ADMT PROYECTOS

PROYECTO DE VIDA




VISION
Para el 2015 seré un profesional de éxito con cualidades competentes e idóneas a la carrera de derecho, estando muy bien capacitado en el entorno legal y penal. Las relaciones interpersonales llevadas a la fraternidad y armonía entre los amigos siempre valorándome personalmente.

Mis fortalezas
Todos como seres humanos tenemos fortalezas y por eso menciono a continuación y mis fortalezas son: la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la honradez, madurez para responsabilizarme de lo que me comprometo

Mis debilidades
Si yo como ser humano tengo fortalezas también cuento con debilidades y estas son: Mal genio, nervios a la hora de hablar al publico o a personas que tengan que ver con el desarrollo de mi como persona,


MI PERSONALIDAD

Aspecto físico
Con mi aspecto físico me siento bien. Porque si uno se siente bien con su aspecto físico se siente bien con todo lo que está a su alrededor .Para esto es necesario también contar con el aspecto mental que la capacidad que tengo de entendimiento y conocimiento para poder desarrollar  mis  metas  propuestas.

Relaciones sociales
Si yo como persona estoy bien en lo social me siento bien en todo lo demás porque la sociedad es todo aquello que me rodea, mi familia, mis vecinos y todas las personas que hacen parte de mi comunidad.

Vida espiritual
Si uno está bien con DIOS está bien en lo espiritual porque es el ser que nos da la estabilidad para sentirnos bien con uno mismo y con los demás.



Vida emocional
Mis experiencias vividas y por vivir hacen parte de mi vida emocional como mi familia mi novia Karina , amigas y todas las personas que comparten a diario mis tristezas y debilidades, mis alegrías y fortalezas que no me hacen reír con mentiras si no llorar con verdades.


Aspectos intelectuales
Cuento con los conocimientos necesarios para laborar aplicando dichos conocimientos a la sociedad, todo lo aprendido durante estos 24 años de esfuerzo, actitud, positivismo y responsabilidad lo pienso transmitir con entusiasmo a todas mis metas propuestas.

¿QUIEN SOY?
Soy una persona con defectos y cualidades, con capacidades, metas a cumplir, con sueños e ideales a largo y a corto plazo. Soy una persona capaz de solucionar mis propios problemas, con sentimientos sin ceros y claros .Con capacidad de reconocer lo bueno, lo malo de la vida y las personas.

ASPECTOS

Es posible el cambio
Si es posible el cambio porque desde que uno persevere como persona puede alcanzar a todos los cambios que sean necesarios para el bien mío  y el de las personas que están a mí alrededor.

Es factible el desarrollo 
Si es factible porque todo lo que uno se proponga hacer o desarrollar para mejorar nuestro futuro tanto en la condición personal, social y económica con cualidades para desarrollarse progresivamente en el presente y en lo futuro de las diferentes bases de nuestra vida

¿QUIÉN SERÉ?

¿Cuáles son mis sueños?
Ser cada día una mejor persona y darme cuenta que para poder soñar no es necesario estar dormido si no tener ganas de pensar en lo que quiero ser y lo que quiero saber y hacer .Mis sueños son :Poder graduarme en Jurisprudencia en dos años para:
Ser un gran profesional
Para poder cumplir con todas las metas propuestas para poder poner en práctica mi proyecto de vida.

¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños?
Las realidades que favorecen mis sueños son: el estudio, la capacitación en lo laboral, la buena realización de mis metas.

¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños?
Con el esfuerzo, el empeño que le ponga a mis metas, a los sueños, y la perseverancia que le ponga para superar cada uno de los impedimentos porque si estoy seguro de realizar mis sueños ningún impedimento me hará cambiar de ideales y de mi forma de pensar por que la perseverancia puede más que cualquier obstáculo. 

¿Cómo puedo hacer más fácil mi vida?
Con conocimiento, con metas claras y buenos sentimientos, practicando los valores, haciendo buenas obras a la sociedad.

¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras?
Con actitud positiva, con valor y no dejándome influenciar por pensamientos y personas negativas.


¿Cómo sé que logré realizar lo que quería?
Porque lo que he realizado es calificado por mi conciencia y por aquellas personas que están a mi alrededor .Se que logre lo que quería porque veo los resultados de mi esfuerzo, mi trabajo y mi desempeño en un trabajo ya sea para mi bien o para el de los demás.

MI PROGRAMADE VIDA
El propósito de mi vida. Es...Tener un proyecto de vida para mis próximos dos años para así saber cuales  van hacer mis logros propuestos y mis metas .Para analizar mi vida más profundamente para tener un futuro mejor, con claridad hacia mis metas .Para saber paso a paso mis logros, mis propósitos, y mis dificultades para desarrollar mi proyecto de vida, pero con esfuerzo se que lo voy a cumplir con mis sueños y proyecto.

¿Cuál es mi realidad?
Mi realidad es que me estoy preparando para ser un gran profesional y para ser una gran persona .Mi realidad es todo lo que tengo ahora, como tengo mi familia mi novia Karina que me está apoyando, con el estudio con todo lo nuevo que estoy aprendiendo.


¿Qué tengo?
Tengo ganas de aprender conocimientos nuevos para aplicarlos durante el resto de mi vida, y sobre todo tengo a mi familia a mi novia Karina que me apoya en todas las decisiones que quiero tomar, las personas que me rodean y las cuales me brindan sus consejos para que sea cada día mejor .Tengo buenos sentimientos, tengo conocimientos, tengo ganas de aprender cosas nuevas, de salir adelante, tengo una familia que está pendiente de mí.

¿Qué necesito?
Necesito la fortaleza, una buena disposición física, mental, psicológicamente y necesito de mi familia que me este apoyando, también necesito un conocimiento para ser un gran profesional, necesito sobre todo de mi mismo para ser fuerte y para poder cumplir mis metas.

¿Qué puedo hacer?
Puedo hacer todo aquello que me proponga y que tenga la seguridad de que pueda aprender. También puedo cumplir con mi proyecto de vida, para desarrollarme como persona con sentimientos y conocimientos nuevos de cada día.

¿Qué voy a hacer?
Voy a cumplir todas mis metas propuestas, voy a seguir apostándole a la vida en conocimientos nuevos que pueda ir adquiriendo cada día más, voy hacer lo que siempre he querido poder ser un gran profesional para demostrar mis conocimientos, hacer de mis sueños y mis metas una gran realidad.




Física y mental
.
Físico: Tener buenos hábitos alimenticios y deportivos. Mental: Contar con nuevos conocimientos .Físico: practicar el deporte por gusto y no por deber. Mental: tener una buena disposición para lo laboral .Físico: tener una buena calidad de vida .Mental: tener los conocimientos necesarios de la administración documental para dar un buen rendimiento en lo laboral

SOCIO

AFECTIVAS:
Relacionarme con mi pareja , con amigos, vecinos, Grupos. Relacionarme mejor con mis compañeros y con los profesores del curso .Tener  más amigos Tener una mejor relación con mi novia , con mis vecinos Tener una mejor  relación con aquellas personas con las cuales no me he relaciono bien.

FAMILIARES:
Integración, apoyo, Respeto, confianza, Comunicación, Independencia Poder ayudar a mi familia, tener una mejor integración, seguir con la buena comunicación .Tener una mejor integración con mi familia Poder apoyar a las personas de mi familia para así compensar todo lo que han hecho por mí.




PROYECTO DE MI PEQUEÑA EMPRESA


 Almacén Mundo Bebé







Objetivo: Está empresa estará dedicada a la venta de ropa y artículos,  dirigida a  bebés, niños y niñas de todas las edades, la ropa que se ofertará será de todas las marcas a partir de la selección de modelos originales e innovadores ofreciendo una  línea completa para toda ocasión, pensando siempre en satisfacer permanentemente los deseos de los clientes.

Ubicación del negocio: 
Después de haber  seleccionado el negocio la ciudad donde se establecerá el  Almacén Mundo Bebé” será en la ciudad de Guaranda por ser una ciudad que tiene familias en su gran mayoría estables económicamente, ya que son Empleados públicos, comerciantes, agricultores, choferes, artesanos está ciudad  cuenta con una numerosa población infantil y  donde en cada familia existen por lo menos 2 niños, tomando en cuenta el rápido crecimiento de los niños y su necesidad constante de nueva vestimenta.
Guaranda es una ciudad que no cuenta con muchos almacenes que se dediquen exclusivamente a brindar estos productos por una investigación realizada cuenta con 5 almacenes, de esta forma se determina que en Guaranda se puede establecer una tienda Grande para brindar estos productos, otro punto es que ninguna de las tiendas abiertas con el mismo fin hasta el día de hoy a quebrado, al contrario siguen creciendo.
La actitud de las personas es buscar siempre vestimenta nueva y novedosa para los niños y bebés.
El área selecciona es el centro de la ciudad, está es una área donde están ubicados la gran cantidad de tiendas de ropa, restaurants, oficinas, paradas de taxis y bus, colegios y escuelas por donde transcurren diariamente las personas, también se encuentra cerca al hospital y clínicas de la ciudad donde diariamente la ropa de bebé es requerida para regalos por los nuevos nacimientos.
Esté almacén está en capacidad de atraer su propia clientela. Por los productos novedosos que ofrecerá. En esta área existen tres almacenes que ofrecen este tipo de producto.
El sitio escogido es el norte del Barrio Guanguliquin (Plaza Roja), donde existe buen tráfico de personas debido a todo el comercio que está ubicado a sus alrededores, los bienes que se ofrecerán serán de todo tipo de precio para todas las clases sociales y será de fácil adquisición. Los productos distribuidos en esté almacén tendrán un tiempo límite debido al rápido desarrollo de los bebés y niños.

Accesibilidad del Local
Al estar ubicado en las calles Cándido Rada y General  Enríquez  se puede decir que el flujo de las personas no obstaculizara la entrada al local ni la vista de los productos, y también se toma en cuenta que son calles por donde transcurren carros pequeños. En este sector no existe congestionamiento de tráfico y existen estacionamientos suficientes tarifados a precios cómodos 0,25 ctv. la hora. El local se localiza a 15m de la equina para donde el cliente podrá acceder con facilidad. Frente al local se encuentra palmeras al centro  de la calle lo que hace un lugar más acogedor.
Por el local transcurre el servicio de Bus Universidad  Estatal de Bolívar para el fácil transporte de los clientes.

Análisis de costos y beneficios del sitio
El sitio  escogido es en la parte exterior de una casa donde el acuerdo de arriendo es a pagar mensualmente  y será de renta baja por lo que la mercadería no es de valor alto y no se necesitara de áreas grandes para exhibir la mercadería,  no es necesario mucho espacio para almacenar la ropa.
Guaranda por ser una ciudad que no se encuentra zonificada, puedo establecer con facilidad mi negocio.
Este local no distribuirá la mercadería de forma mayorista y no fabricara los productos
El local escogido tiene todas las instalaciones físicas básicas necesarias para la comodidad de los consumidores y vendedores. Y el dueño del inmueble está presto a realizar las modificaciones necesarias al local. Como ya se dijo antes el arrendamiento será mensual por lo que no se tendrá que hacer depósitos grandes anticipados y al finalizar el contrato se puede trasladar a otro lugar si así lo desea y si el contrato no es renovado.
El tamaño del local es mediano por lo que la mercadería no es de gran volumen  y las necesidades físicas de infraestructura no son de tanta importancia lo necesario es una buena iluminación.
El aspecto de la tienda tiene el espacio suficiente para vitrinas, de vidrio  perchas de acero inoxidable, el local tendrá una entrada lateral que permita al cliente mirar la mercadería que está en exhibición. Como señales exteriores tendrá gigantografias coloridas y ubicada y de un tamaño apropiado.
El local será muy iluminado y las paredes serán pintadas y decoradas con colores intensos de acuerdo a lo que sea llamativo para los niños.
Como adicional se necesita instalaciones de agua adecuada y alarmas contra robo, extinguidores de fuego, instalaciones de drenaje.
Clientes en horas criticas, este tipo de negocio tiene más movimiento a la hora de salida de las oficinas.
Los muebles serán empotrados  en las paredes y ubicados en las esquinas para que no interfieran en el paso de los clientes., tendrá un espacio específico para el área de caja y la mercadería estará organizada por edades y géneros.
El almacén será implementado con ahorros personales y crédito de distribuidores, fabricantes  y proveedores.